19Abr

Tostas vegetarianas: Un aperitivo original

Tostas vegetarianas: Un aperitivo original

Habéis quedado algunos amigos para cenar y cada uno vais a llevar algo para picar. Alguien se ha adelantado a la opción de encargarse de la bebida, así que esta vez te toca cocinar. No te preocupes porque tenemos una idea que te va ayudar a aportar un aperitivo original y delicioso ¡A cocinar!

Hemos pensado para ti y tus amigos una receta sencilla y fácil de preparar: Tostas vegetarianas.

¿Qué necesitamos?

Lo más importante es tener pan, ya sea una barra de chapata para poder cortar varias rebanadas y que queden crujientes o si prefieres pan de molde, hay muchas variedades, integrales, con semillas de sésamo, con avena… Puedes escoger el que más te guste.

Después tenemos que elegir de qué queremos hacer las tostas. Nosotros hemos elegido hacer tostas vegetarianas. Hemos pensado hacer tres tipos, una con tomate y pimientos asados, otra de aguacate con huevos revueltos y otra de cebolla caramelizada con queso de cabra.

¿Cómo las preparamos?

1-Tosta de tomate con pimientos asados

Partimos las rebanadas que necesitemos según el número de tostadas que vayamos a hacer. Las tostamos un poco. Precalentamos el horno a unos 180º. Envolvemos el tomate y el pimiento en papel de aluminio. Los metemos en el horno durante unos 20 minutos hasta que estén asados.

A continuación, lo sacamos del horno con cuidado de no quemarnos, los sacamos del papel de aluminio y lo troceamos, el tomate en cuadraditos y el pimiento en tiras.

Ponemos encima de cada tosta unos trozos de tomate y otros de pimientos. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y un poco de orégano para darle sabor Y ¡Listo!

2-Tosta de aguacate y huevos revueltos

Igual que con las tostas de tomate y pimientos, partimos las rebanadas de pan necesarias y las tostamos. A continuación, ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva y echamos un huevo, lo rompemos y hacemos el revuelto.

Para el aguacate necesitaremos uno que esté maduro para poder sacarle el contenido sin problema. Lo partimos a la mitad, le sacamos el hueso y con una cuchara sacamos el contenido del aguacate. Cogemos la tostada la untamos con el aguacate y ponemos encima el revuelto.

En menos de 5 minutos tienes una receta fácil y rápida ¡Qué aproveche!

3-Tosta de queso de cabra y cebolla caramelizada

Vamos a preparar la tercera tosta. Una receta muy fácil de preparar.

Lo primero es el pan, como en dos anteriores, parte lo que necesites. A continuación, preparamos la cebolla caramelizada, en este enlace te explicamos cómo prepararla paso a paso. Después, cortamos el queso de cabra y lo colocamos en la tostada junto a la cebolla caramelizada.

Ya tienes la tercera tosta vegetariana para el aperitivo con tus amigos. Unas recetas fáciles de hacer que no dejarán indiferente a nadie 馃槉

!S铆guenos y participa en nuestros sorteos!