10Sep

Seguridad alimentaria

Seguridad alimentaria

Hace ya varios meses que estamos hablando de la diversidad alimentaria y de su importancia. La importancia que tiene tener una variedad en la alimentación para que ésta sea sana y equilibrada. Poder tener la posibilidad de tener una dieta nutritiva para que el organismo funcione como es debido. Esta vez desde Bonduelle queremos hablar de la importancia de la seguridad alimentaria

A la diversidad alimentaria está ligada lo que llamamos la seguridad alimentaria. Es decir que como individuo y como hogar se puedan acceder a todos los productos necesarios para tener una buena alimentación.

La definición que hace la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) es la siguiente: La seguridad alimentaria existe cuando todas las personas tienen acceso en todo momento (ya sea físico, social y económico) a alimentos suficientes, seguros y nutritivos para cubrir sus necesidades nutricionales y las preferencias culturales para una vida sana y activa.

Que haya una seguridad alimentaria hace que exista la inseguridad alimentaria. Esta situación nace a causa de diferentes factores. El primero de ellos es la escasez de agua, en algunos países el déficit de agua lleva a disminuir la producción agrícola. Por otro lado está la degradación de los suelos generada a causa de la agricultura intensiva que lleva al agotamiento de la fertilizad de los suelos. También están en cambio climático o la contaminación atmosférica entre otros factores.

La consecuencia de todo esto es que haya menos producción y por ello escaseen algunos de los productos fundamentales para tener una alimentación variada y saludable.

Por todo esto desde Bonduelle defendemos la agricultura respetuosa y duradera. Logrando así un equilibrio entre el respeto al medioambiente y la satisfacción de los consumidores. La importancia de que todo el mundo tenga acceso a una diversidad en la alimentación creando así una seguridad alimentaria necesaria para estar sano. 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!