10Jul

Recetas con quinoa y pollo

Recetas de quinoa con pollo – Bonduelle

Seguramente hayas escuchado últimamente el nombre de la quinoa en restaurantes, supermercados e incluso en charlas con amigos. Este pseudocereal se ha convertido en uno de los alimentos de moda en los últimos años con mucha razón.

¿Para qué sirve la quinoa? 

Esta pregunta se podría contestar con un sencillo: para todo. pero si queremos ser más concretos, la quinoa es el complemento perfecto para cualquiera de nuestras comidas ya que combina con cualquier verdura o carne a la que la queramos añadir.

Pero no solo eso, la quinoa posee un alto nivel de proteínas, es una gran fuente de minerales como el calcio, el hierro y el magnesio, además de contener vitaminas C, E, B1, B2 y niacina y fósforo. Es rica en aminoácidos, en Omega 6 y en fibra natural, perfecta para los problemas digestivos.

Pero ¿cómo preparar este nutritivo alimento? Desde Bonduelle hemos buscado una serie de ideas para disfrutar de la quinoa en nuestros platos del día a día.

Ensalada de quinoa con pollo

Ensalada de quinoa con pollo Bonduelle

Una receta rápida, sencilla y muy nutritiva para salvarnos de esos días en los que no nos apetece demasiado cocinar.

Ingredientes (2 personas)

Elaboración (30 minutos)

 En una olla con agua ponemos el pollo a hervir durante unos 15 minutos. Si no está tierno podemos dejarlo un poco más. Escurrimos y enfriamos. Mientras tanto vamos lavando los vegetales, los pelamos y los cortamos en daditos pequeños, al igual que el apio y el pimiento. En un bol troceamos el pollo y lo salpimentamos y lo juntamos con la quinoa. Cortamos el queso de cabra y lo mezclamos todo. En otro cuenco juntamos un poco de aceite, el zumo de una lima, el zumo de un limón y vinagre de  jerez. Juntamos las verduras con la quinoa y el pollo en el plato que vayamos a servir y lo sazonamos con la salsa cítrica. Listo para disfrutar.

Salteado de quinoa con pollo

Salteado quinoa con pollo Bonduelle

Si te gustan los saleados de pollo con verduras para salvarte de cenas y comidas en las que lo importante es la rapidez en la elaboración, te va a encantar esta receta, pues con la quinoa no solo añadimos un toque de sabor, sino también un punto más de lo mucho que nos puede aportar este plato.

Ingredientes (2 personas)

  • 300 gr. de pechuga de pollo.
  • Dos latas de Un Toque de Quinoa de Bonduelle.
  • 2 ramas de apio.
  • ½ berenjena.
  • ½ cebolla.
  • 1 tomate.
  • 1 cucharada de perejil picado.
  • 1 pimiento rojo.

Elaboración (30 minutos)

En una sartén honda, sofreímos la cebolla picada junto con el apio y la berenjena que también habremos troceado. Los salamos ligeramente y dejamos que se vayan pochando a fuego lento. Una vez hechos, reservamos las verduras y en la misma sartén hacemos el pollo troceado hasta que coja un color dorado. En ese momento añadimos el tomate, también troceado, un poco de perejil picado y el pimiento. Salamos y dejamos que se cocine unos 10 minutos a fuego lento. Para terminar la receta añadimos a la sartén la quinoa y dejamos que vaya absorbiendo el sabor del resto de ingredientes hasta que coja temperatura. Servimos inmediatamente.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!