05Nov

Recetas con quinoa para niños

Recetas con quinoa para niños

Si ya es complicado pensar en un menú para nosotros en el día a día, la cosa se complica un poco más cuando encima tenemos que pensar también un menú para nuestros niños, sobre todo si a estos les cuesta comer alimentos “complicados” como pueden ser la fruta o las verduras.

Pero que sea una cuestión difícil no significa que tengamos que tirar la toalla en nuestro empeño para que los niños tengan una dieta sana y equilibrada en la que no podemos dejar de incluir alimentos tan de moda y tan saludables como la quinoa, el pseudocereal al que ya han bautizado como “superalimento”.

Y si crees que va a ser complicado incluir este producto en la dieta de tus hijos, lo más fácil es hacerlo a través de recetas divertidas y sencillas que les hagan comer la quinoa sin saber que lo están haciendo. Por eso, desde Bonduelle te proponemos un burrito, perfecta como receta con quinoa para niños.

Burritos de quinoa

Normalmente los burritos más tradicionales se rellenan con arroz, carne y verduras, así que en esta ocasión hemos sustituido el arroz por un alimento más o menos parecido, la quinoa, que aunque difiere en sabor se le parece en textura.

Ingredientes (2 personas)

  • 4 tortillas de burritos.
  • 250 gr. de pollo.
  • 250 gr. de frijoles negros.
  • 220 gr. de quinoa.
  • 200 gr. de mozzarella.
  • 200 gr. de lechuga.
  • ½ yogur griego.

Elaboración (20 minutos)

Empezamos cortando el pollo en tiras y poniéndolo en una sartén con un poco de aceite hasta que esté dorado por todas partes. Una vez hecho, lo cortamos en trocitos más pequeños y reservamos.

Lavamos la quinoa en un escurridor hasta que el agua salga completamente transparente. Escurrimos y cocemos en agua hirviendo durante unos 10 minutos. Volvemos a escurrir.

Abrimos las tortillas y colocamos los ingredientes en el siguiente orden: la lechuga, la quinoa, el pollo, los frijoles, una cucharada de yogur griego y el queso mozzarella rallado por encima. Cerramos la tortilla y ya tendríamos nuestros burritos de quinoa para niños.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!