25Jul

Quinoa para cenar: dos recetas sencillas

Quinoa para cenar - Bonduelle

Es cierto que el desayuno es la comida más importante del día, ya que te ayuda a empezar una nueva jornada con energía y tu estado de ánimo hasta la comida dependerá de si ha sido equilibrado o no.

Pero esta verdad irrefutable no significa que debamos descuidar el resto de comidas que hay a lo largo del día, sobre todo la última antes de irnos a dormir: la cena, de la cual depende de si vamos a tener una noche cómoda o nos va a costar conciliar el sueño. Las cenas muy abundantes, repletas de hidratos de carbono o con productos que ocasionan gases, pueden provocarnos molestias y hacer que se nos complique lo de conciliar un sueño profundo.

Por eso, es muy recomendable incluir la quinoa en nuestras cenas, pues aparte de ser un alimento con todo tipo de nutrientes, también es muy fácil de digerir y tan versátil que nos permite moldearlo como queramos ya sea en una hamburguesa, en una ensalada o en cualquier otro plato.

Desde Bonduelle hemos seleccionado estas dos sencillas recetas con quinoa para cenar para que siempre tengas a mano una cena deliciosa y muy sencilla de preparar.

Ensalada de quinoa y atún 

Ensalada quinoa y atun Bonduelle

El atún es otro de los productos estrella en una cena saludable que, además, se pude combinar con infinidad de alimentos para poder tener una comida que sea nutritiva y ligera. Esta ensalada de quinoa y atún conserva las propiedades de sus dos ingredientes principales e incluye otros esenciales.

Ingredientes (2 personas)

Elaboración (30 minutos)

Empezamos preparando los ingredientes que van a conformar nuestra ensalada, como el huevo, que herviremos entre 10-12 minutos para que se quede al punto. Después pelamos los ajos y  los cortamos muy finamente. Pelamos y cortamos en juliana la cebolla y el jitomate y los colocamos en un bol, junto con los espárragos cortados en trozos. Cortamos el huevo en trozos pequeños y lo agregamos junto con el maíz a la mezcla. Añadimos el atún escurrido y la quinoa y la salpimentamos. Tapamos la ensalada con un papel transparente y la dejamos reposar en la nevera entre 20-30 minutos. Mientras vamos preparando el aliño con el aceite, el vinagre y el ajo picado. Cubrimos la ensalada con el aliño y ¡a comer!

Albóndigas de quinoa

albondigas quinoa Bonduelle

No todo tiene que ser ensaladas, si nos apetece cocinar y comernos un plato caliente también tenemos la posibilidad de hacer estas albóndigas de quinoa como una alternativa al mantra de “quinoa para cenar”.

Ingredientes (4 personas)

  • ½ taza de quinoa seca.
  • 1 taza de agua.
  • 1 taza de lentejas.
  • ½ pimiento rojo.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • Pan rallado.
  • 25 gr. de queso parmesano.
  • Perejil fresco.
  • 1 clara de huevo.
  • Aceite de oliva.

Elaboración (30 minutos)

Lavamos la quinoa bajo el grifo hasta que el agua salga limpia. Después la ponemos en una cazuela con agua y la dejamos cocer a partir de que rompa a hervir unos 15 minutos. Pelamos y cortamos en trozos pequeños el pimiento y la cebolla y los ponemos a sofreír en una sartén con un poco de aceite. Añadimos el ajo, un poco de perejil y orégano y lo salteamos para que se mezcle bien. Retiramos la quinoa del fuego y dejamos que escurra bien. En un bol mezclamos la quinoa, las lentejas, las verduras, la clara de huevo y el parmesano. Con un pasapurés trituramos los ingredientes hasta conseguir una masa que manejaremos con las manos haciendo bolitas. Cuando estén todas hechas las reservamos en la nevera durante dos horas. Calentamos aceite en una sartén y vamos haciendo las albóndigas hasta que cojan un color dorado, más o menos 15 minutos. Les añadimos una salsa de tomate, si queremos, y a comer.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!