17Dic

¿Por qué llevar una dieta sana y equilibrada?

¿Por qué llevar una dieta sana y equilibrada?

 Muchas veces oímos hablar de que lo ideal es llevar una dieta sana y equilibrada pero, ¿sabes realmente cuál es la importancia de llevar una alimentación sana y equilibrada? Te lo contamos.

La principal razón por la cual es tan importante que llevemos una dieta sana y equilibrada es que nos ayuda a mejorar nuestra salud y, además, a mantenerla. A continuación te contamos en qué aspectos nos puede ayudar el llevar una alimentación correcta:

- Nos proporciona defensas y ayuda a prevenir enfermedades. Llevar una alimentación sana y equilibrada es la mejor forma de protegernos de muchas enfermedades, como la diabetes o las enfermedades del corazón.

La comida que ingerimos nos da energía y permite que nuestro cuerpo funcione y que lo haga correctamente. Una dieta sana y equilibrada nos puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, la osteoporosis, enfermedades del corazón, entre otras. Además, mejora nuestro rendimiento intelectual.

- Satisface nuestras necesidades nutricionales. Nuestro cuerpo necesita “combustible” para funcionar, y todas las funciones de nuestro cuerpo requieren ciertas ingestas. Así, lo mejor es llevar una alimentación sana y equilibrada que incluya todo tipo de alimentos (cereales, fruta, lácteos, vegetales, legumbres, aceites y proteínas) para, así, ingerir lo que necesitamos cada día para que nuestro cuerpo funcione.

- Nos ayuda a dormir. La alimentación está directamente relacionada con nuestra capacidad para dormir correctamente. Así, una dieta sana y equilibrada nos ayuda a dormir correctamente las horas necesarias para levantarnos con fuerza para afrontar nuestro día a día.

- Mejora nuestro peso. El peso no es una cuestión estética sino de salud. Por ejemplo, en los más pequeños, es muy importante que lleven una alimentación sana y equilibrada para evitar enfermedades como la obesidad infantil.

Si esta información te ha parecido interesante, no dudes en echar un vistazo a nuestro artículo con algunos errores frecuentes de alimentación. Además, como siempre, puedes visitar nuestra categoría de recetas para encontrar ideas y acertar con tu alimentación.

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!