08Jul

Palomitas de maíz: el snack perfecto para picar entre horas

Beneficios de las palomitas de maíz - Bonduelle

Es el snack favorito para las tardes de cine, son deliciosas y les encantan tanto a los mayores como a los más pequeños de la casa, además es uno de los aperitivos recomendados para esas horas muertas entre comida y comida en las que necesitamos llenar el estómago.

Eso sí, no todas las palomitas de maíz funcionan como el snack perfecto, pues las que compramos en los supermercados ya envasadas o las que hacemos en el microondas o comemos en el cine, no son nada saludables ya que se utilizan muchos productos para poder conservarlas y cocinarlas. No obstante, las palomitas de maíz caseras están llenas de beneficios.

Beneficios de las palomitas de maíz

palomitas de maiz beneficios

Esponjosas y crujientes a la vez, sencillas de preparar y con un sabor adictivo, las palomitas de maíz son el snack perfecto, tanto por su sabor como por sus cualidades para nuestra salud.

  • Ricas en fibra: las palomitas son, en realidad, cereales integrales gracias a su alto contenido en fibra, la cual ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre, a la pérdida de peso, y combate el estreñimiento.
  • Ricas en antioxidantes: los polifenoles ayudan a mantener una red celular joven y retrasan su envejecimiento. Las palomitas de maíz tienen más concentración de estos que las frutas ya que apenas contienen agua.
  • Ricas en vitaminas: lo mejor es comer los granos enteros, pero no es muy cómodo, aun así las palomitas contiene un alto porcentaje de vitaminas como la tiamina, la riboflavina y el ácido fólico, esencial durante el embarazo.
  • Ricas en minerales: al venir del maíz, uno de los cereales más ricos en nutrientes, las palomitas conservan parte de sus propiedades, como la alta concentración de minerales como el fósforo, el magnesio y el potasio.
  • Pocas calorías: aunque no son muy recomendadas en una dieta de adelgazamiento estricta, si sirven para controlar nuestro peso pues las palomitas de maíz solo contienen 350 calorías por 100 gramos. Eso sí, las caseras, pues las del microondas pueden llegar hasta 500.

Trucos para unas palomitas de maíz caseras perfectas

palomitas de maiz caseras Bonduelle

Es verdad que las palomitas de maíz se pueden encontrar en cómodos formatos que poder hacer en el microondas en pocos minutos sin problemas. Pero, como hemos dicho antes, esta forma de preparar las palomitas de maíz le resta muchos beneficios. Por eso, para poder disfrutar de un buen bol de palomitas que, además sean un snack sano, lo mejor es prepararlas de la manera tradicional siguiendo unos sencillos consejos que hemos preparado desde Bonduelle para que nos queden deliciosas.

Elaboración:

En una olla con tapa echamos un chorrito de aceite, ponemos el fuego fuerte y esperamos a que se caliente. Introducimos los granos de maíz crudos en la olla, procurando que quede una única capa que cubra todo el fondo. Tapamos la olla y bajamos el fuego a temperatura media. Cuando las palomitas empiecen a saltar, bajamos de nuevo el fuego y dejamos que se hagan. Una vez que disminuya la frecuencia de las explosiones, apartamos la olla del fuego y dejamos reposar un minuto con tapa. Echamos las palomitas en un bol y salamos al gusto.

Consejos:

Las palomitas de maíz tienen una elaboración muy sencilla y, precisamente por eso no muchas veces quedan tan bien como esperábamos. Para que no nos ocurra esto, lo mejor es seguir una serie de consejos muy útiles: que la olla sea grande, así cuando echemos los granos de maíz quedarán bien repartidos por el fondo. Si se crean dos capas, la de arriba no se hará. Que el aceite esté bien caliente, no tiene que salir humo pero sí tener buena temperatura. No tires los granos que no se hayan hecho, si no han saltado es porque estaban demasiado secos, así que solo hay que ponerlos a remojar en un poco de agua un par de días e intentarlo de nuevo, esta vez sí que saltarán.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!