25Jul

Magdalenas de espelta: dos deliciosas recetas

Magadalenas de espelta - Bonduelle

La espelta es un cereal milenario que se cultiva desde la Edad Media en España, y como tal, es utilizado para hacer harina de espelta, la cual es perfecta para utilizarla en diferentes recetas de repostería, a las cuales otorga un toque diferente con su color más oscuro y su mayor densidad en la masa.

Esto no significa que las magdalenas queden más secas o pastosas que las elaboradas con harina de trigo, pues si seguimos bien los ingredientes y los pasos de las diferentes recetas, nos quedarán unas magdalenas de espelta súper esponjosas y deliciosas.

Además, la espelta le de ese toque de “comida sana” pues está considerada como mucho más sana que el trigo, ya que este ha sido tratado en más ocasiones por productos químicos o ingeniería genética. Cosa que actualmente está cambiando a pasos agigantados.

Por eso, si te apetece darte un capricho y no sentirte mal después, desde Bonduelle hemos seleccionado dos deliciosas recetas de magdalenas de espelta para que elijas la que más te guste.

Magdalenas de espelta con arándanos 

magdalenas de espelta arandanos Bonduelle

La primera opción que proponemos son unas exquisitas magdalenas de espelta con un toque de frutos rojos que le dan un mayor sabor y textura.

Ingredientes (5 personas)

  • 4 plátanos.
  • 170 gr. de miel.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 200 gr. de harina de espelta.
  • 1 cucharadita y media de bicarbonato.
  • Sal.
  • 100 gr. de arándanos secos.

Elaboración (20 minutos)

Pelamos y cortamos los plátanos en rodajas y en un bol, los mezclamos con el sirope de ágave, el aceite y el extracto de vainilla. No hace falta espachurrar los plátanos para mezclarlos con el resto de ingredientes, ya que podemos batir toda la mezcla. En otro bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, previamente tamizada, el bicarbonato, la canela y una pizca de sal. Incorporamos los ingredientes secos a los húmedos poco a poco y sin dejar de mover, para que se haga una mezcla uniforme sin grumos. Agregamos los arándanos secos y removemos otra vez. Repartimos la mezcla en los moldes de magdalenas llenándolos hasta los ¾ ya que luego crecen. Con el horno precalentado a 180°, dejamos que las magdalenas de espelta se cocinen durante unos 20-25 minutos. Comprobamos con un palillo si están hechas si al pincharlo sale seco. Dejamos reposar hasta que se enfríen y ¡a comer!

Magdalenas de espelta con chocolate

magdalena espelta de chocolate Bonduelle

Si vamos a darnos un capricho, lo mejor es hacerlo bien, por eso proponemos esta dulce receta de magdalenas de harina de espelta con chocolate, que conservan las propiedades de los dos productos.

Ingredientes (3 personas)

  • 2 huevos.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de harina de espelta.
  • 50 ml de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de levadura en polvo.
  • Tableta de chocolate con leche.

Elaboración (25 minutos)

Antes de empezar con los ingredientes, encendemos el horno a 180° para que se vaya precalentando. Mientras tanto, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla tenga mucho volumen. Añadimos el aceite. Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura para ir incorporándola poco a poco en la mezcla de huevo y azúcar sin dejar de remover bien para que no se formen grumos. Una vez que todo tenga un aspecto uniforme, vamos echando la mezcla en moldes de magdalenas hasta la mitad. Cortamos cuadraditos pequeños de chocolate y los incluimos en la magdalenas para hacer, hundiéndolos un poco con los dedos. Así cuando las mordamos saldrá desde dentro el chocolate. Cocinamos entre 15-20 minutos o hasta que el palillo salga limpio después de pincharlo. Ante de comer, dejamos que se enfríen.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!