22Mar

Food Trucks: La nueva tendencia culinaria

Food Trucks: La nueva tendencia culinaria

Cuando pensábamos que estaba todo inventado, surge una nueva tendencia en el mundo gastronómico. Una nueva manera de ver la cocina. La cocina estática que pasa a ser una cocina sobre ruedas. Furgonetas o camiones que reparten comida allá dónde van, platos hechos en los propios vehículos. Desde Bonduelle queremos darte a conocer este modelo de negocio tan original y el que últimamente está tan de moda. 

Las Food Trucks en un principio se asociaba con el puesto que vendía hamburguesas o perritos calientes típicos de Estados Unidos. Pero a partir del 2009 algunos cocineros Californianos quisieron darle una vuelta al concepto y convertir estos camiones en verdaderos restaurantes itinerantes. En ese momento empezaron a hacer platos más elaborados y a ofrecer recetas gourmet. Actualmente son habituales en todas partes del mundo y se mueven allí donde haya demanda y sobre todo están en ferias, eventos o zonas empresariales.

En cuanto a modelo de negocio, las Food Trucks son por un lado una opción laboral tanto para emprendedores como para proveedores de alimentos. Lo mismo puedes hacerte con un camión y convertirte en un chef callejero o si tienes tu propia empresa puedes proveer a estas furgonetas de tus alimentos y hacerte conocer allí dónde vayan. Por supuesto, es imprescindible hacerse con un carnet de manipulador de alimentos y sobre todo informarse de la normativa municipal y alimentaria antes de poner la Food Truck en cualquier sitio.

Otro factor importante cuando se tiene una Food Truck es darse a conocer en las redes sociales. Tener una marca y darle difusión online hace que la gente sepa en todo momento el lugar dónde va a estar situada la furgoneta. Ahora que está tan de moda ser Foodie que los platos de estas furgonetas entren por los ojos es fundamental.

Actualmente, Las Food Trucks tienen comida de todo tipo, hay furgonetas especializadas en diferentes platos. Puedes encontrar las típicas de comida rápida, casera, basada en diferentes países o puestos que ofrecen postres. También los hay de comida vegetariana. Bonduelle tuvo su propia Food Truck, concretamente se dejó ver por Lille un pueblo al norte de Francia. Una manera más de acercar los vegetales y la vida sana a cualquier persona.  

La gastronomía avanza a pasos agigantados y no deja de reinventarse. Descubrir nuevas formas de cocinar y evolucionar junto a estas formas es otra manera más de ver la vida.  

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!