11Jun

Bonduelle te enseña qué comer en verano para mantener la línea

Bonduelle te enseña qué comer en verano para mantener la línea

Las verduras son siempre necesarias pero sus beneficios son, si cabe, más importantes durante la época estival, por la deshidratación y los efectos de los rayos solares sobre la piel. Hoy te contamos qué comer en verano para cuidarte y mantener la línea.

Una buena alimentación en verano debe ser refrescante y ligera para que nuestro cuerpo esté fresco y activo. Lo primero  que debemos saber es que cuando aumenta el calor y nos incide el sol, nuestras necesidades de agua y antioxidantes aumentan a la par que disminuye nuestra necesidad de calorías, por lo que es ideal aportarle al cuerpo líquidos, minerales y vitaminas.

Así pues, los dos ingredientes estrella para mantenernos sanos en verano son las frutas y las verduras, y el plato más recomendable son las ensaladas (no te pierdas nuestro artículo sobre la mezcla de frutas y verduras en ensaladas). Las ensaladas no sólo nos aportan pocas calorías y nos permiten controlar las grasas, sino que además, tienen otros beneficios importantes:

1. Hidratación y depuración:

Como hemos dicho, nuestro cuerpo pide menos calorías y más agua y antioxidantes, dos necesidades que quedan cubiertas con la ingesta de frutas y verduras, pues las frutas de temporada tienen un mayor contenido en agua que en invierno y sus antioxidantes frenan los radicales libres que producen los rayos solares.

Por otro lado, las ensaladas tienen una importante acción depurativa, desintoxicante y diurética debido a su alto contenido en agua, su riqueza en potasio y el bajo aporte de sodio.

2. Cuidado de la piel:

Los nutrientes que ofrecen las verduras protegen la piel de los efectos nocivos del sol. Las verduras de colores llamativos como la zanahoria, la remolacha o el pimiento nos aportan betacaroteno, que se transforma en vitamina A y renueva la piel; y vitamina C, que mejora la producción de colágeno y mantiene la piel sin arrugas.

Ahora que ya sabes qué comer en verano, ensaladas, ¡échale un vistazo a nuestras recetas Bonduelle para resolver tus dudas!

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!