14Jul

5 platos imprescindibles para este verano

5 platos imprescindibles para este verano

En pleno verano nos pasa con la comida como con el cambio de armario. Guardamos las prendas de abrigo para dar paso a las más veraniegas y a las que más frescas nos sentimos. Lo mismo pasa con las recetas, cambiamos nuestros menús invernales por platos frescos que hacen el calor más llevadero. Desde Bonduelle queremos darte algunas ideas para este verano

Pucheros, sopas y cremas dan paso a ensaladas, sopas frías y verduras frescas. No te preocupes más por el calor y toma nota de estos 5 platos imprescindibles para este verano:

1- Las ensaladas: El plato veraniego por excelencia. Las puedes comer tanto por el día como por la noche y los ingredientes que puedes echarles son muchísimos, tomate, maíz, hacerla con pasta o con arroz, pero  el ingrediente base, normalmente, es la lechuga. Esta hortaliza contiene más del 90% de agua entre sus componentes, perfecto para hidratarse este verano.

2- Sopas frías: Las más conocidas son el salmorejo y el gazpacho. Dos sopas frías que acompañan a nuestros menús más frescos. El ingrediente base es el tomate, otra hortaliza también con un alto contenido en agua. Además el gazpacho lo puedes hacer a tu gusto añadiéndole frutas con mucha agua como la sandía.

3- Crudités: Los crudités son simplemente verduras crudas, normalmente cortadas en forma de bastones y acompañadas por alguna salsa, por ejemplo, queso o humus. Puedes usar verduras de todo tipo como zanahoria, pepino, apio o pimiento.  Un entrante muy fresco y sano para los días de calor.

4- Sándwiches: Un plato que lo mismo es para almorzar que para una cena. Puedes preparar sándwiches fríos para un almuerzo al aire libre, vegetales o de atún, muy prácticos para llevar de excursión. Si los prefieres para cenar y estás en casa, una idea es hacerlos de jamón y queso fundido. Los sándwiches son ligeros  para afrontar el verano.   

5- Zumos de verduras: Otro clásico del verano junto a las sopas frías. Podríamos meterlos dentro de esa variedad pero incluyendo algunas frutas. Aquí os dejamos algunas ideas para que los preparéis este verano.

En los días de calor lo mejor es comer alimentos ligeros para hacer una buena digestión y sobre todo lo más importante es mantenerse hidratado bebiendo mucha agua J

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!