01Oct

5 especias para verduras que no pueden faltar en tu cocina

5 especias para verduras que no pueden faltar en tu cocina

Las verduras son siempre las mismas, pero las formas de cocinarlas son infinitas. Hoy te traemos una lista de 5 especias para verduras que aportarán un sabor delicioso a tus platos y que no deben faltar en tu despensa. ¡Toma nota!

  1. Pimentón

    Entre las especias para verduras que no deben faltar en tu cocina, está el pimentón. Como sabes, este polvo de color rojo se obtiene a partir del secado y molido de diferentes variedades de pimiento rojo. El pimentón es una especia que aporta a tus platos de verduras un característico sabor ahumado. Esa es la razón por la cual se emplea en numerosos platos, especialmente en los vegetarianos.

  2. Canela

    La canela es la corteza de un árbol tropical, que luego se pone a secar enrollada. Su sabor característico es fácilmente distinguible en cualquier plato. Pese a que la canela se ha utilizado mucho en dulces y pastelería, pero su sabor también es muy útil en guisos y salsas, ¡y sin duda es una de las especias para verduras que debes tener en casa!

  3. Comino

    El comino, entero o molido, tiene un sabor amargo y un aroma fuerte y dulzón muy distintivos. Se ha utilizado mucho en la cocina hindú, de hecho, está presente en el curry; y, por sus características, ¡es una especia que no puede faltar en tu cocina!

  4. Nuez moscada

    La nuez moscada, ese polvo de color marrón oscuro que procede de convertir este polvo rallando la almendra de la nuez moscada, es una delicia a nivel culinario. Con su característico sabor, entre dulce y picante, se utiliza en platos dulces y salados en todo el mundo, especialmente en la India, ¡y no puede faltar entre tus especias para verduras!

  5. Clavo de olor

    El clavo de olor son las flores no abiertas y secas del árbol del clavo. Tiene un sabor fuerte, fresco, y algo apimentado, por lo que se emplea en pocas cantidades. No obstante, cualquier plato con clavo adquiere un característico matiz que lo hace delicioso, ¡especialmente en la verdura!

Puedes combinar y alternar estas especias con las más típicas, como el ajo disecado, la cebolla disecada, el orégano o la pimienta. Si quieres encontrar deliciosas recetas de verduras, ¡consulta nuestra página web para inspirarte y preparar saludables obras de arte culinarias!

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!