28Abr

¡5 ensaladas que no podrás dejar escapar!

¡5 ensaladas que no podrás dejar escapar!

En plena primavera lo que apetece es comer cosas frescas. ¿Y cuál es plato estrella cúando empieza el calor? Exacto. Las ensaladas. Desde Bonduelle queremos darte algunas ideas para hacer unas ensaladas originales y diferentes para que nunca te canses de esta rica receta.

Las ensaladas son muy sencillas de hacer. Pueden llevar un montón de ingredientes y su elaboración no quita tiempo. Además son muy sanas y  fundamentales en cualquier dieta. Saca lápiz y papel y apunta estas cinco ensaladas que hemos seleccionado para ti:

1-Ensalada de tomate: Una de las ensaladas más simples pero a la vez más sabrosas. Cortas un tomate en rodajas, picas un ajito y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Puedes añadirle un poco de atún si quieres. Es una receta muy fácil y que se hace en un momento.

2-Ensalada completa: Una ensalada a tu gusto. Lechuga, maíz, tomate, zanahoria rallada, brotes de soja, aceitunas, queso… puedes echarle lo que más te guste porque los ingredientes los decides tú, no hay una norma escrita o una receta estándar.

3- Ensalada de frutas: La ensalada más fresca de todas. Añádele a la lechuga piezas de fruta.  Las frutas más comunes son la piña, el aguacate o la granada. Estas frutas quedan geniales con queso fresco y aceitunas negras, por ejemplo. La combinación de sabores es interesante para descubrir.

4-Ensalada de legumbres: Las legumbres son un ingrediente con mucho hierro y fibra. Estupendas para el buen funcionamiento intestinal y para hacer frente a problemas de anemia. Si nos gustan en invierno en un buen puchero por qué no seguir comiéndolas en verano en una fresca ensalada. Un ejemplo es el empedrat (una ensalada típica de Cataluña) Lleva alubias, bacalao, pimiento verde y rojo, cebolla aceitunas y huevo duro. ¡Está riquísima!

5-Ensalada de cuscús: El cuscús o la quinoa son dos ingredientes que se han puesto muy de moda a la hora de elaborar recetas y por su puesto las ensaladas no se quedan atrás. Puedes echarle cualquier verdura, pimiento verde y rojo, zanahoria rallada, maíz… Es sana y además muy sabrosa.

Éstas son sólo algunas ensaladas de las cientos que hay. Aquí os dejamos algunas más de las que tenemos en nuestra página. Recuerda aliñarlas con un buen aceite de oliva para enfatizar el sabor.

Disfruta de la comida sana con Bonduelle y ¡Qué aproveche! 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!