27Ago

10 razones para comer ensalada de verano

10 razones para comer ensalada de verano

Ya te hemos contado algunos de los beneficios de las ensaladas para tu salud, ¡pero aún hay más! Hoy te damos 10 razones para comer ensalada de verano.

1) Son hidratantes. El 90% de la composición de las hortalizas es agua, así que comer ensaladas nos aporta un plus de hidratación en verano.
2) Nos depuran. Las verduras, además de hidratarnos, también cumplen una función depurativa, desintoxicante y diurética. Así, nos ayudan a eliminar excesos de líquidos, grasas, ácido úrico… al igual que a regular la función intestinal, combatiendo el estreñimiento.
3) Aportan vitalidad. Las verduras nos aportan vitaminas y minerales que nos dan vitalidad y nos ayudan a regular numerosos procesos orgánicos como el sistema nervioso.
4) Bajas en calorías. Las ensaladas sacian, reducen el apetito y tienen un aporte calórico bajo (siempre en función de los ingredientes que les agreguemos, claro está; pero una ensalada cargada de verduras tiene pocas calorías).
5) Aliadas del corazón. Las ensaladas aportan una gran cantidad de antioxidantes (carotenos, vitamina C, vitamina E, flavonoides…) que bloquean la acción de los radicales libres y nos ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
6) Protegen nuestra piel. Las ensaladas nos aportan los nutrientes básicos para tener la piel en buen estado, protegiéndonos especialmente de los nocivos rayos solares (sobre todo las verduras de colores fuertes como la zanahoria o la remolacha, que contienen beta-caroteno).
7) ¡Nunca repites! Las ensaladas pueden ser muy variadas y aunque comas todos los días, no tienes por qué repetir ingredientes o aliños.
8) Ayudan a mejorar la digestión. Las ensaladas con hortalizas (especialmente las amargas como la escarola, el apio o la alcachofa), nos ayudan a mejorar la digestión y son recomendables para personas con dispepsia o hígado perezoso.
9) ¡Adiós anemia! Además de los efectos anti-anémicos de las verduras con clorofila, también es una gran opción añadir legumbres a tus ensaladas, que aportarán ese toque de hierro y proteínas sin aportar grasas.
10) Son refrescantes. Las ensaladas frías son perfectas para refrescarse en verano.

Ahora que ya conoces todas estas razones para comer ensalada de verano, entra en nuestras recetas de ensaladas y disfruta de todos sus beneficios. Además, no te pierdas nuestros consejos para preparar la mejor ensalada.

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!